Tuesday, September 25, 2012

En búsqueda de la felicidad.

Hace ya un tiempo me deleitaba imaginando el transcurso de mi vida plasmado en las paginas de un libro, planteándome las reacciones mas populares de mis lectores ante las decisiones de mi personaje; me resultaba curioso pensar que bajo aquella premisa mi rol en esta historia seria mas parecido al de un villano.

¿A donde nos lleva el camino cuando nuestra única motivación es perseguir la felicidad?, las decisiones que tomamos para conseguirla pueden no parecer las correctas para la psique popular. 

¿Alguna vez te has detenido a pensar de que se va a tratar tu historia una vez que la consigas? Probablemente no. No debes sentirte mal, pero la verdad es que muy probablemente nunca llegues a ese lugar, veras, la mejor parte de este libro se desarrollara sobre el trayecto que cubras antes de cansarte de buscar.

¿Y la felicidad? Nunca llega cuando se le necesita, a menudo nos golpea calidamente cuando menos la esperamos, en el lugar menos pensado y de maneras que nunca imaginamos; probablemente pase un tiempo antes de darnos cuenta que ha llegado y tristemente quizás solo sabemos que estuvo aquí cuando ya se fue.

Finalmente, lo mas importante es no dejar de buscar. Y saltar, correr, subir, bajar, entrar, salir y 200 verbos mas que describan cualquier actividad que tengas que llevar a cabo para encontrar tu lugar al epilogo de esta historia. Pues aunque es probable que en este momento pienses que el destino no te favorece, una parte de mi dice que solo mas adelante lo sabrás con certeza.

Nota personal: Todo esto resulta un lió, sobre todo cuando encima, se toman en cuenta otras variables, no te detengas, pues pararse a la mitad de camino a pensar solo te dará como resultado un buen dolor de cabeza y considerablemente menos tiempo para llegar a tu destino; camina, inhala, levanta la frente, exhala, adelante. 


No comments:

Post a Comment